Datos personales

Mi foto
Pereira, Colombia
Especialista en docencia de la universidad Gran Colombia, con estudios realizadas en la HABANA CUBA, en ciencias de la educación. Pregrado en Licenciatura, Español y Literatura, Egresada de la universidad del Quindío en 1993. Participé en talleres de derechos Humanos, Lingüística, Inteligencia Múltiple, Modelos Pedagógicos, Didáctica y Currículo, entre otros. Mis metas y propósitos es desarrollar en mis estudiantes habilidades comunicativas que adquieran una competencia interpretativa, argumentativa y propositiva.

Taller: Para Estudiantes de Grado 7

IMPRIME Y DESARROLLA EL SIGUIENTE TALLER, LUEGO PRESENTALO A LA DOCENTE ALIX LOSADA , COMO NOTA DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG, SI DESEAS PUEDES AGREGAR UN COMENTARIO DE ÉSTE EN EL BLOG.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ALFONSO JARAMILLO GUTIERREZ


TALLER DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG 
ESPAÑOL Y LITERATURA              GRADO 7—
NOMBRE:

LEE EL SIGUIENTE CUENTO TITULADO “LA MONJA Y EL RÍO”
Identifica clase de narrador, partes del cuento, estilo del autor, tiempo, persona y número de los verbos conjugados y sin conjugar del cuento.

Nunca pude escribir la historia de esa monjita de Pereira que me contó el doctor Uribe.
Era sobre una niñita que había quedado huérfana  a los dos años, y desde entonces vivía enclaustrada en el convento, sin ver el mundo. Ahora tiene 20 y estaba enferma, y quizá iba a morir. Al convento solo  podía entrar un hombre, y eso en casos desesperados. Ese hombre era mi amigo el médico, una especie de patriarca, el único mortal con licencia para penetrar en aquellos muros inexpugnables. Cuando examinó a la monjita en su lecho, ella tenía el rostro oculto tras un velo negro como usan las mujeres en Oriente. A través del velo se podía adivinar una belleza lánguida que lentamente se extinguía en la fiebre. El médico que sólo hacía preguntas profesionales, se atrevió a preguntar a la monjita algo que lindaba en los terrenos de la poesía, y que podía queendar como la expresión de su última voluntad. Era esto:
-Monjita, ¿Qué es lo que más de gustaría conocer del mundo de afuera?
Y ella contestó dulcemente:  -Un río.

2.- Realiza un retrato de la monjita del cuento anterior.

3.-Identifica las palabras agudas, graves y esdrújulas del cuento leído

4.-Escribe un texto, que contenga casos de homonimia y polisemia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el taller para el 18?