Datos personales

Mi foto
Pereira, Colombia
Especialista en docencia de la universidad Gran Colombia, con estudios realizadas en la HABANA CUBA, en ciencias de la educación. Pregrado en Licenciatura, Español y Literatura, Egresada de la universidad del Quindío en 1993. Participé en talleres de derechos Humanos, Lingüística, Inteligencia Múltiple, Modelos Pedagógicos, Didáctica y Currículo, entre otros. Mis metas y propósitos es desarrollar en mis estudiantes habilidades comunicativas que adquieran una competencia interpretativa, argumentativa y propositiva.

Taller: Para Estudiantes de Grado 8

IMPRIME Y DESARROLLA EL SIGUIENTE TALLER, LUEGO PRESENTALO A LA DOCENTE ALIX LOSADA , COMO NOTA DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG, SI DESEAS PUEDES AGREGAR UN COMENTARIO DE ÉSTE EN EL BLOG.


INSTITUCION EDUCATIVA
ALFONSO JARAMILLO GUTIERREZ


TALLER DE PARTICIPACIÓN EN EL BLOG 
ESPAÑOL Y LITERATURA              GRADO 8—
NOMBRE:


1.-Escribe una CRONICA PERIODISTICA,  teniendo en cuenta sus características  constitutiva.

2.-Lee y organiza la siguiente noticia, identificando sus partes constitutivas.

La secretaria de salud del Departamento hace un llamado a los Risaraldenses para que se informen acerca del manejo y condiciones del  pescado para evitar intoxicaciones.


En cuaresma, Risaralda toma medidas.

Es importante que si tiene alimentos de mar en la nevera, descongele el producto en el refrigerador l2 horas antes de su preparación, evitando que se pueda contaminar con otros productos.

Prevenga intoxicaciones.

Ya se ha iniciado la época de cuaresma como víspera para la Semana Santa, es por esto que para la Religión significa la abstinencia en algunas comidas, y el aumento de consumo de pescado. Por consiguiente, este fenómeno también trae consigo el incremento de enfermedades e intoxicaciones por pescados en descomposición, por ello la Secretaria de Salud Pública de Risaralda, esta haciendo un llamado a las familias Risaraldenses, par que tengan en cuenta que este producto se debe adquirir en establecimientos que cumplan con la especificaciones sanitarias. Se ha reportado un aumento de la sustancia de morfina que le echan a este alimento, en algunas personas produce alergias o intoxicación, para ello es indispensable consumir leche y acudir al médico.

3.- Detecta los errores ortográficos en el siguiente texto y corrige.

Con el fin de apollar la generación de cultura exportadora y  promober la oferta del  pais, a travéz  de accesoria  integral de productos y servicios especialisados,  se creo el centro de información de la Universidad  Tecnológica la cual  tiene como fantasía  cumplir con este  sueño.  Esta actividad se llevara a cavo con el fin de esaltar su labor .

No hay comentarios: